Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in /home/intuicio/public_html/contacto.php on line 20

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /home/intuicio/public_html/contacto.php on line 21
Intuiciones / Quebrada de Humahuaca / Jujuy
victrola
intuiciones.com.ar
s u m a r i o
Inicio
Genealogía del Diablo
Textos
El Suelo
Intuiciones
El Vuelo
Evangelios Paganos
Laberintos Humanos
Zambas de la Traición a la Patria
Tonadas
Miradas
Contacto
                                   

virgenes

Contacto

 

Contactos en general: contacto@intuiciones.com.ar

Textos y dirección de contenidos: Ricardo Dubin

Diseño, fotos y edición: Mauricio Mancovsky

 

Créditos y Agradecimientos:

La puerta de entrada a estas páginas es una foto de Pablo Canedi, parte de una serie del mismo tenor tomada en la Puna jujeña. Pablo comparte su trabajo artístico con el de producción de miel en la localidad de Maimará.

El Cristo que allí se dibuja es de Edmundo Villarreal. La obra fue conocida como el Cristo Guerrillero. Lo realizó en 1972, cuando su autor se entera de que su hija, Ana María Villarreal, profesora de arte, entonces embarazada y esposa de Mario Roberto Santucho, fue fusilada en Trelew. Edmundo, que entonces se encontraba realizando arreglos en la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral,  decide hacer una de Cristo que, según se dice, lleva heridas de bala en vez de los estigmas. Esa imagen queda en el santuario de Punta Corral hasta 1995, cuando manos anónimas lo destruyen. Fue reemplazado por el realizado por Alfredo Yacussi.

La cara del duende que aparece como portada de la carpeta Suelo es parte de un dibujo de Alicia Faltraco realizada para ilustrar la edición de mi novela La Conversión de Roque Carimayo. Alicia vive en la banda de la ciudad de Humahuaca, donde tiene su taller.

Los cuadros con imágenes religiosas de estilo cuzqueño son obra de los hermanos Choque Galdós expuestas en el museo José Antonio Terry de Tilcara.

Las fotografías de la Quebrada de Cóndor, en el departamento de Humahuaca, son de tierras que desde el año 1952 pertenecen a la familia de Santos Carlos Mendoza. En ese año se concreta la expropiación del latifundio de la familia Rocha, extendiéndose los títulos de Usufructo Vitalicio a sus vecinos originarios.

Agradezco especialmente a todos aquellos que me brindan sus testimonios, y que mayormente aparecen en la carpeta Suelo. Son sólo parte de las innumerables conversaciones que mantenemos a diario, y que poco a poco irán apareciendo en dicha sección.

 

 

® 2006 - Derechos de autor sobre textos e imágenes, reservados y protegidos.


WebDesign: mancovsky

 

/ clases de percusión en buenos aires / Ashtanga Yoga / taller de percusión, clínicas de percusión, enseñanza todos los niveles /